Plenos en la Asamblea: el PP rechaza racionalizar su horario por “varios” motivos.

Los plenos de la Asamblea se desarrollan ahora en horarios de tarde y no terminan nunca antes de las 22 o 23 horas; como supondréis es cansado, poco productivo, en resumen, muy poco razonable.
El horario de los plenos viene establecido por ley en el Reglamento de la Asamblea y por ello requiere ley para cambiarlo y los varios intentos que ha habido par a dividir el pleno en dos sesiones (tarde de un día y mañana del siguiente),el último de los cuales se produjo hace dos semanas, han encontrado el voto mayoritario, y en bloque, del PP en contra.
Hay varias CCAA con el Pleno dividido, como el propio Congreso, por lo que nunca tienen esas sesiones disparatadas y terminan a horas sensatas.
Seguiremos insistiendo aunque con nula esperanza de racionalidad y respeto.
Estamos seguros que si hubiera liberta de voto y se votara únicamente en base a la lógica, la mayoría de diputados del PP votarían a favor del cambio de horario.
¿Qué es importante añadir aparte que esto sea una muestra más de los horarios irracionales con los horarios de trabajo y vida en nuestro país?: la clave es que detrás hay algo algo menos “transparente”,…el actual horario de los plenos es, en el fondo, un impedimento, una traba, para que se debata, trabaje y decida en la Asamblea con transparencia, con luz y taquígrafos.
De hecho es una táctica que práctica el PP de “dificultar” el derecho de la sociedad madrileña de fiscalizar nuestro trabajo.
A partir de las 19 horas la gran parte o totalidad) de periodistas que cubren la información de la Asamblea ya no están; que comodidad entonces para quien Gobierna desarrollar su labor sin molestos ojos y oídos ciudadanos que ejerzan su derecho de supervisar nuestro trabajo si así lo desean.
El PP una vez mas fiel a su estilo: digo A de cara a la galería, practico B, lo que más cómodo me resulta.. ¿y los derechos ciudadanos?: no pasa nada, a segundo plano.

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asamblea, Asamblea de Madrid, Comunidad de Madrid, Uncategorized, UPyD Asamblea y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s