Derribos en la Cañada Real: los débiles siempre sienten el peso de la ley.

Os comento hoy, enlazando con esta noticia, que se creó hace unos meses una comisión en la CAM para analizar y resolver este tema de la Cañada Real, con un mandato temporal. Mientras dura este análisis lo lógico y lo razonable, y por tanto lo que pedimos desde UPyD, es que no haya más derribos, que además siempre afectan a los más débiles: pobres e inmigrantes.

Un saludo,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cañada Real, Gasto social, justicia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Derribos en la Cañada Real: los débiles siempre sienten el peso de la ley.

  1. CUA<NTA RAZON TIENES EN ESO DE LOS MAS DEBILES, ESTOY VIVIENDOLO EN MIS CARNES AHORA A MIS 70 AÑOS PRIMAVERALES

  2. ALC dijo:

    Las Vías Pecuarias son dominio público. El dominio público son bienes de titularidad públicos que están afectos a un uso público (en eso se diferencian de los bienes públicos patrimoniales. El dominio público es inembargable, inexpropiable, inalienable e imprescriptible. Esas chavolas ilegales se derriban por ese motivo.

    Me parece muy bien. Pero los cauces de los ríos también son dominio público (dominio público hidráulico) y tiene por tanto la misma consideración y protección. Pues bien, en Pozuelo de Alarcón se han entubado los arroyos y se ha construido encima casas, colegios, centros culturales y parques urbanos. Es igual de ilegal aunque esté sancionado por un plan urabnístico, que es por tanto ilegal. Alguna resposnabilidad deberían tener los alcaldes y responsables municipales que aprobaron este plan, la Comunidad de Madrid que lo sancionó y la Confederación Hidrográfica del Tajo que hizo dejación de sus obligaciones.

    En ambos casos se trata de lo mismo: de la usurpación ilegal de un bien demanial y de su restitución. Sin embargo, en Pozuelo no hay excabadoras ni policías deribando edificios, y nadie exige mirar para atrás y recuperar el dominio público.

    ¿Cuál es la diferencia real? ¿Que en un caso se trata de viviendas de clase alta y media y no de chabolas y marginalidad?.

    • Ana Belén Castell dijo:

      No sé cual es la diferencia, obviamente la ilegalidad es igual para ambos casos, particularmente no conozco el caso de Pozuelo, pero en la Cañada Real viven ya alrededor de 40.000 personas, entre ratas y basura. Más de 10.000 niños y ni un solo colegio, ni un hospital ni una ayuda de las administraciones. La Cañada Real representa el mayor asentamiento ilegal de Europa. El mercado de la droga de Madrid. La marginalidad en el más amplio sentido de la palabra.

      Lo de Pozuelo, cuidado, sin ir más lejos el otro día me he enterado que si la administración competente no derriba una casa en terreno público en el plazo de 4 años, el delito prescribe, de ahi a cuantos más años vayan pasando empiezan los derechos de los “ilegales”, el pago del IBI y demás impuestos ya judicialmente supone derechos adquiridos y se están ganando sentencias basándose en estos supuestos.

      Mucha suerte y mucho ruido os recomiendo.

      Ana Belén Castell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s