Seguimos defendiendo la educación pública de calidad.

Buenas tardes a todos, primero agradecer los comentarios recibidos, que nos son de gran utilidad.

Segundo, deciros que vamos a presentar antes del jueves una proposición no de ley sobre este asunto de los recortes en educación rechazando lo aprobado por el Gobierno de la CAM.

Es de una gravedad enorme lo propuesto, pues hay que ahorrar antes en otros muchos capítulos de gasto que en la educación, que es la principal y más importante inversión de futuro; en UPyD estaremos siempre ahí para recordar la importancia de la educacion.

Saludos,

Luis.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en desigualdad, Educación, UPyD Asamblea y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Seguimos defendiendo la educación pública de calidad.

  1. Pingback: Comunicado de UPyD defendiendo la Educación Pública « profesorgeohistoria

  2. ESTOY DE ACUEDO EN ELLO, PERO TAMBIEN HAYA QUE PENSAR EN LAS FAMILIAS QUE NO LLEGAN A PODER PAGAR EL COMEDOR, LOS LIBROS, ETC. TODO ES IMPORTANTE Y TENEMOS QUE MEDIR CUAL DE TODAS ES LA QUE MAS, TODO SE PUEDE COMPAGINAR, PERO LO PRIMERO ES QUE ESTE GOBIERNO DEJE DE DAR SUBVENCIONES COMO LAS ULTIMAS DEL M. DE CULTURA, POR AHI TIENEN QUE IR LOS TIROS, MENOS SUBVWENCIONES A SINDICATOS DE CLASE ALTA , PARTIDOS POLITICOS Y DEMAS ENTES PRIVILEGIADOS, UN SALUDO

  3. Sería excelente que UPyD se pronunciara acerca de este delicado conflicto y, de hecho, muchos (afiliados o no) ya lo estábamos echando en falta. Para el comentario anterior diré que ese argumento de las becas de libros y de comedor ya lo ha manejado Lucía Figar en Intereconomía y se le puede hacer la siguiente objeción: si para pagar becas de libros y de comedor su consejería saca los fondos de una disparatada modificación en los horarios que ha producido ya un caos en la distribución del personal y va a producir importantes deterioros en el servicio y la pérdida de 3.000 puestos de trabajo, ¿cuál es el concepto de política social del PP de Madrid? ¿Qué las ayudas sociales se paguen con deterioros del servicio y con paro? Hemos de recordar que el gobierno de Aguirre ha beneficiado con rebajas fiscales en sus gastos por escolarización en la enseñanza privada a las familias que tengan hasta 30.000 euros por miembro de renta. Esto significa que, por ejemplo, una familia con el matrimonio y un hijo que tenga una renta de 90.000 euros anuales podría verse beneficiada por estas desgravaciones. Se calcula que, con esta medida, Aguirre va a detraer 90 millones de euros para ayudar a las familias que llevan a sus hijos a la privada, con lo que ya resulta sangrante que quiera rascar 80 mandando a 3.000 personas al paro y perjudicando a la pública sensiblemente (y no olvidemos que, poquito a poco, lleva años ahogando a esta red educativa). Los profesores que nos vamos a poner ven huelga, aparte de ejercer el derecho a defender nuestros derechos profesionales y a la atacada educación pública, estamos realizando uno de esos actos cívicos tan del estilo de UPyD, ya que la política de Aguirre en educación en particular y en lo social en general es un capítulo más de la aberrante moda de cargar sobre las clases medias y bajas las consecuencias de la crisis que han provocado la banca, las constructoras y los inversores en general. Perdonad que me haya extendido tanto en un comentario en un blog ajeno, no suelo hacerlo, pero esta situación es muy delicada.

  4. Excusen un acento mal puesto sobre un “que” y otros errores debidos a las prisas y a mis dedos como muñones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s