Aguirre y los recortes en educación: equivoca las prioridades otra vez.

Buenos días a todos, al hilo de esta noticia, que toca el tema de los recortes y reajustes en la educación madrileña, quería recordaros que para todos los ciudadanos de la comunidad y del resto de España la educación es un tema básico, central. Por supuesto para UPyD, lo es también y sobre todo lo es el respaldo a la educación pública, maltratada por Aguirre desde hace años.

Si bien la crisis que padecemos, que se agrava por la mala gestión de PP y PSOE, hace que los recortes por parte de Autonomías sean necesarios e inevitables, no es la educación, que ya viene arrastrando un déficit de inversión importante, dónde hay que “meter tijera”; existe en la Comunidad de Madrid mucho gasto superfluo: de autobombo, duplicaciones y mala gestión, que se podría revisar y recortar por parte de Aguirre antes que rebajar aún más la ya pobre calidad de la educación de Madrid.

Ojalá me equivoque pero creo que este recorte traerá a los ciudadanos de Madrid peor calidad en la enseñanza y más paro.

Aguirre además ha equivocado la forma pues no ha habido diálogo ni consenso ninguno; parece que los tics de “mando yo” y “la mayoría es mi rodillo” son difíciles de dejar de lado.

Ahora lo importante es dialogar con los profesores para evitar la huelga y que una vez más paguen las malas decisiones los jóvenes madrileños.

Una vez más el PP equivoca las prioridades y se olvida que la Democracia es diálogo y consenso.

Un saludo a todos.

Luis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en autobombo, Educación, Esperanza Aguirre, jóvenes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Aguirre y los recortes en educación: equivoca las prioridades otra vez.

  1. Ignacio dijo:

    Estimado Luis.

    Los padres debemos estar procupados porque hay dos medidas que afectan directamente a la calidad de la enseñanza:
    – Las asignaturas que no sean impartidas por los interinos no contratados este año, serán impartidos por profesores de asignaturas “afines”, es decir, el profesor de inglés dará francés, independientemente de que acredite conocimientos suficientes (equivalentes a los que hay que demostrar en la oposición). Viva la Excelencia.
    – Al haber menos profesores para los mismos alumnos, se están dejando de ofertar materias como el segundo idioma, habrá más alumnos por clase y el número de horas pérdidas por bajas de enfermedad, maternidad, etc.
    – Además , el “ahorro” es ridículo, lo que pasa es que la prestación por desempleo lo paga el SEPE y las nóminas de educación las paga la Consejería de Educación, pero el dinero sale del mismo bolsillo de los contribuyentes. Ahorra Aguirre y lo paga Zapatero.
    por otro lado ¿Quien controlará que el dinero ahorrado no se va a desviar a la enseñanza concertada privada?

    Animo, sigamos adelante.

    • Luis dijo:

      Estimado Ignacio,
      Buenos días, muchas gracias por tus comentarios.
      Los puntos que tocas denotan en efecto, que no son deseables estas medidas y que, como siempre, los chavales y la calidad de la educación que reciben serán los perdedores.
      Un saludo,
      Luis.

  2. Mariano dijo:

    Atención a la forma en que se estructuran estas medidas, pues subrepticiamente buscan la colisión de intereses entre distintos departamentos didácticos en los institutos, de manera que el conflicto se resuelve generando desunión entre los propios profesores. Creo que el pofesorado español ya está muy desanimado con la errática política educativa que venimos sufriendo desde hace ya ¡16 años!. Estas instrucciones no hacen más que reforzar el sentimiento de que somos prescindibles, y de que la enseñanza pública ya esta abandonada y vendida.

    • Luis dijo:

      Mariano, gracias por tu comentario. Coincidimos en que éste es un paso más en el abandono a su suerte de la educación pública.
      Un saludo,
      Luis.

  3. Pablo dijo:

    Hola Luis. Soy profesor de instituto en Andalucía. Lo que más nos ha indignado de la Sra. Aguirre no son los recortes ni que obliga a trabajar 20 horas lectivas. De hecho en nuestra comunidad es cada vez más frecuente tener 20 ó 21 horas lectivas. Lo que realmente nos ha enfurecido es que diga que sólo trabajamos esas horas. Se olvida de guardias, programaciones, preparación de clases, correcciones, evaluaciones, reuniones de coordinación, cumplimentación de informes, vigilancias de patios pasillos y servicios, etc. etc. Nuestra jornada laboral es de entre 35 y 37,5 horas semanales según las CCAA. En la práctica, son muchas más. ¿Cómo puede insultarnos de esa manera? ¿Cómo puede decir eso en la televisión nacional, y acto seguido en su cuenta de Twitter, admitir que sabe que trabajamos 37,5 horas? Desde luego, dudo mucho que ningún profesor decente vote al PP, que está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Salvo los comeollas, que en todos sitios hay.

    Contamos con UPyD

    • Luis dijo:

      Pablo, está muy claro lo que dices, ha sido insultante la manera en que la sra. Aguirre ha planteado este tema, menospreciando el trabajo de los profesores, entre muchas otras cosas criticables.
      Un saludo y muchas gracias.
      Luis.

  4. Funcionario muy quemado dijo:

    Por una vez me alegro de que mi hijas hayan pasado ya la enseñanza obligatoria, pero es que lo de esta señora Aguirre, es de verguenza, soberbia e ir de sobrada, como puede ser tan falsa, ella que es la jefe suprema de todo el profesorado de la comunidad de Madrid, debería saber que su jornada laboral semanal es de 37,5 horas, a que viene hacer solo alusión a las horas de docencia con alumnado, demagogia pura o pretender poner en la picota a los profesores, si desconoce la jornada laboral semanal del profesorado, que dimita y se vaya o es que como dicen en mí tierra hay mucho resquemor.
    Si quiere recortar gastos, por ejemplo, podrian hacer compras de material sanitario más ajustadas a las necesidades reales y no tener que destruirlas cuando han caducado sin utilizar como han hecho durante este verano en el Hospital de Fuenlabrada.
    Pero, señora Aguirre, eso no da votos.

    • Luis dijo:

      Estimado amigo,
      Sin duda, de acuerdo, con tus apreciaciones. Un recorte que equivoca las prioridades y basado en engaños e información deformada.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Luis.

  5. Pingback: ¿Qué le Hacen a la Educación? | UPyD Fuenlabrada

  6. Profesoraenparo dijo:

    Estimado Luis:

    creo que su postura es buena y sus ideas, también, pero no se les ve. Creo que deberían hacerse ver y opinar en los mismos cauces que lo están haviendo el resto de políticos, padres, profesores y alumnos. Mójensen, den la cara, opinen, exijan y háganse ver. La educación madrileña se lo agradecerá y puedo garantizarle que muchos profesores como yo buscamos alternativas al PP y al PSOE. No desaprovechen la oportunidad de ayudarnos y ayudarse.

    Un saludo.

    • Luis dijo:

      Estimado amigo, comentarle que Ramon Marcos, diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid se ha reunido con sindicatos, profesores, y estuvo apoyandolos en una manifestación y en Vitruvio. Además tiene convocada una reunion de profesores para los que quieran ir este jueves en nuetra sede en Montesa 35,3ª a la que ud. esta cordiamelnte invitado.
      Como en muchas ocasiones, hemos hecho muchas cosas que los medios afines a PP y PSOE se encargan de silenciar y no publican.
      Un saludo, le esperamos el jueves y muchas gracias por su mensaje.
      Luis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s