No estaremos en el Consejo de Administración de Telemadrid.

Nuestro grupo parlamentario, el llamado entre nosotros  G-8, decidió no proponer a nadie como nuestro representante en ese consejo de administración ni tampoco en el asesor de RTVE regional.

¿Por qué esa política de silla vacía? La decisión, difícil y meditada, fue después de un debate entre nosotros y con gente de fuera del grupo. Finalmente hemos entendido que es mejor no estar en un organismo en el que nuestra presencia sería interpretada como avaladora de sus decisiones. La opción de que estando dentro te enteras de lo que pasa y puedes intentar cambiar las cosas nos pareció de menos peso que la anterior.

Todo esto  especialmente cierto en el caso de Telemadrid, un instrumento central en la política de manejo de los medios en provecho propio por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid. Ejemplo de sectarismo en lo ideológico y lo político y de mala administración en lo económico.

Hay que tratar de cambiar esta situación y eso vamos a hacer. Creemos que, hoy por hoy, es mejor desde fuera. Así, hemos presentado una proposición de ley buscando, como dice su título, una Telemadrid objetiva, pluralista y de servicio público. Se propone un nuevo sistema para el nombramiento de su presidente (que se unifica con el director general) así como para un consejo de administración auténticamente profesional (no lo que hay ahora, salvo excepciones). Segundo, vamos a tener un representante, el que nos corresponde, en la correspondiente Comisión de Control en la Asamblea, que seré yo mismo.

Vamos a empezar a caminar y así vamos a ver si el sentido liberal y plural del que siempre presume la presidenta de la CAM se hace realidad en algo clave como es la Corporación de Radio y Televisión. Vamos a ver si podemos hacer realidad ese “slogan” que siempre proclama, de manera falaz, la cadena norteamericana Fox “We inform, you decide”, es decir, nosotros informamos y usted decide, que, en la realidad como bien dicen sus críticos, es otro “ slogan” bien diferente y hoy aplicable a Telemadrid : “We deform, we decide”…..NOSOTROS DEFORMAMOS Y NOSOTROS DECIDIMOS.

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunidad de Madrid, Telemadrid, Televisión, transparencia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a No estaremos en el Consejo de Administración de Telemadrid.

  1. iñigo dijo:

    Muy bien decidido y dicho. Telemadrid, como todas las TVs regionales, es un auténtico despilfarro y una vergüenza democrática, por ser tan terriblemente parcial e injusta. Adelante, porque estáis empezando muy bien.

  2. Rafa dijo:

    A mí parecer con unas elecciones generales a la vuelta de la esquina, el poder estar dentro implicaría poder tener una información de primera que de otra manera faltara. Exigir, desde dentro y desde fuera, para continuar con ese cambio.

    • Luis dijo:

      Rafa, sin duda, como digo ha sido una decisión muy meditada, con opciones a favor y en contra, esperemos no equivocarno. Un saludo y gracias, Luis.

  3. mariablanca dijo:

    No entiendo nada sobre este tema. Pero te he visto(creo) en el metro algún Martes, haciendo transbordo en Nuñez de Balboa.
    Me sentí muy orgullosa de tí, realmente vas en transporte público.

  4. Sorprendido dijo:

    Luis: es una decision incomprensible y errada. ?la presencia de Gorka Maneiro en el Parlamento Vasco la entendeis en Madrid como “avaladora de sus decisiones”? Dios mio: espero que no sea asi. En esas lasgas reflexiones a las que te refieres, ?habeis considerado que esta decision es un fraude democratico? El deber de UPyD es preservar los derechos de los ciudadanos en todas las instituciones a las que tenga acceso y por medio de las personas con mayor cualificacion para hacerlo. Hay algo infantil en esta politica vuestra de brazos caidos o sillas vacias

  5. Gallego Chapapoteado dijo:

    Enhorabuena por la decisión! Hasta que no se despoliticen los medios de comunicación públicos, que entren políticos en ellos es seguir haciendo la misma política. Y UPyD defiende nuevos políticos que hagan política de otra manera. Como afiliado de UPyD que piensa que el éxodo hasta la regeneración será largo y penoso, me siento orgullosos de vosotros: muy bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s