Náufragos en un mar de despilfarro autonómico de miles de millones de euros.

Buenos días.

Hablaros hoy del actual sistema autonómico, que nos cuesta a los españoles 26.000 millones de euros al año. Este es el coste de las duplicidades y malas prácticas, actualmente, en las autonomías. Todo este dinero supone el 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB) de España y equivale, por ejemplo, a  las tres cuartas partes de todo el subsidio de desempleo anual.

Os dejo el enlace al informe de la Fundación Progreso y Democracia en el que se analiza el gasto: http://issuu.com/ludevelasco/docs/coste_de_estado_autonomico

En esta monumental crisis económica y social que estamos sufriendo podríamos hacer nuestra economía un 2,5% más eficaz todos los años y emplear esos recursos en ayudar a los ciudadanos y solucionar muchos de sus problemas.

Sin embargo, la clase política opta por cerrar los ojos y no recortar estos gastos monstruosos, porque tanto el PP como el PSOE y los nacionalistas se benefician en sus territorios autonómicos o ‘reinos de taifas’ de las duplicidades de las administraciones públicas. Están dejando como náufragos a su suerte, en este mar de derroche, a los más débiles.   

Desde UPyD proponemos que, para acabar con el despilfarro autonómico, lo primero y más necesario es reconocer el desastre y tener voluntad política para enfrentarlo. Esto no es posible en el PSOE ni en el PP ni en los nacionalistas  que han demostrado de sobra una y otra vez su falta de voluntad y su desprecio a las necesidades reales de la gente.

Para iniciar este cambio imprescindible es necesario que UPyD, desde las instituciones, lidere esta exigencia, pues a fin de cuentas es la de millones de ciudadanos españoles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bipartidismo, Derroche, Estado autonómico y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s