Apostamos por medidas reales para ayudar a los que no pueden pagar su hipoteca.

En medio de la tremenda crisis que vivimos es importante recordar que UPyD ha propuesto ya en el Congreso una serie de medidas para aquellos que no pueden pagar su casa y están a punto de ser ejecutados por el banco. En primer lugar, la Administración debe mediar para incentivar a las entidades financieras a que reducir las cuotas y aplazar el pago con los deudores que estén en graves dificultades económicas.

Es necesario tomar también medidas para evitar que los deudores tengan que seguir pagando durante años la deuda hipotecaria después de perder su casa. Esto incluye medidas fiscales y la modificación de la legislación hipotecaria, para regular un crédito hipotecario que se pueda extinguir (en determinadas circunstancias) con la entrega de la vivienda (dación en pago).

Y para la Comunidad de Madrid, proponemos la supresión del impuesto de transmisiones patrimoniales en las daciones en pago. Esta es una medida a su alcance y no la tontería que propuso Aguirre hace unos días.

Desde la Comunidad se pueden y deben impulsar medidas de mediación entre las entidades financieras y los deudores para las quitas. No podemos olvidar que las entidades financieras madrileñas, como Caja Madrid, dependían de la Comunidad y ésta no hizo nada para que no se abusara con hipotecas que sabían que no se podrían pagar.

Día a día, los madrileños de a pie seguimos sufriendo la influencia nociva de los políticos del PP madrileño en Caja Madrid.

Este es uno de los motivos por los que votar a UPyD el próximo Domingo, para optar por el www.votoutil.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cajamadrid, crisis, Dación en pago, politicos profesionales, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s