El reto en la educación es garantizar una enseñanza de calidad, no el último engañabobos de Aguirre.

Os comento hoy, primer día de campaña, la propuesta de Esperanza Aguirre para dar libertad de elección de centro educativo.

Creo que pretende darnos gato por liebre. Primero porque la presidenta reconoce así que existen centros de baja calidad que las familias quieren evitar. En segundo lugar, porque esta libertad es una ilusión ya que no todas las familias podrán elegir plaza donde quieran. En efecto, en este punto surge la pregunta del millón: ¿con qué criterios se dará preferencia a unas familias sobre otras?.

Lo que sí sería una verdadera revolución es conseguir que todos los centros de la red pública ofrezcan una enseñanza de calidad homogénea y sólida, de forma que nadie se vea forzado a buscar un centro lejos de su casa.

No olvidemos que la educación es una de las claves para superar los problemas que atraviesa España y por eso, volvemos a reclamar la devolución de esta competencia a la administración central. No puede seguir habiendo 17 sistemas educativos en un sólo país.

Usemos el próximo 22 de Mayo nuestro www.votoutil.com para empezar a cambiar esta realidad, por el bien de nuestros niños y jóvenes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, jóvenes, pp y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El reto en la educación es garantizar una enseñanza de calidad, no el último engañabobos de Aguirre.

  1. Elena dijo:

    Joder, estoy harta, las cosas las voy a decir yo muy claras. Esto es una putada para todos los madrileños, si el 22M resultase q este tio no entra en el pleno del ayunt.

  2. José Arias de Reyna dijo:

    No sabia que los niño en nuestra comunidad s puedan guardar como a los abrigos en un perchero; creo que a los niños hay que educarlos, de hecho mientras mas pequeños sean mas importante es la educación porque la influencia en su personalidad, en su capacidad de comunicarse es mayor, los niños pequeños son como esponjas que absorben el entorno y foman su forma de ser de acuerdo con él.
    Yo no quiero guerderias sino escuelas infantiles que se preocupen por la formación del pequeño con personal suficientemente formadoo y con condiciones de trabajo que permitan una atención personalizada y adecuada a la edad.

  3. Ana dijo:

    S.O.S. Los padres de Meco (Madrid) necesitamos ayuda. La Educación de Calidad que “vende” la Presidenta de la Comunidad de Madrid, no se aplicará en nuestra escuela.
    http://www.diariodealcala.es/articulo/general/8083/un-rebuzno-por-la-educacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s