Hay que incentivar el emprendimiento en Madrid con medidas simples y eficaces.

Hoy os hablo de uno de los motores clave para lograr una economía dinámica y productiva: la actividad de los emprendedores y la creación de nuevas empresas en la Comunidad de Madrid.

Estamos ya cansados de las buenas palabras y nulas acciones de los demás partidos.

En UPyD pensamos que se debe premiar, más que el éxito, el valor de los empresarios que deciden montar un nuevo negocio en nuestra región. En estos tiempos de crisis, lo importante es atreverse a crear una nueva empresa y lanzarse a generar riqueza y puestos de trabajo y por ello la administración regional debe apoyar con medidas concretas, simples y eficaces estas nuevas iniciativas que dinamizan muy positivamente la economía”.

Proponemos que a cada emprendedor que consiga financiación privada para su plan de negocio le financiaremos con hasta 50.000 euros adicionales. Los proyectos que evaluemos deberán crear al menos cuatro puestos de trabajo en el plazo de dos años, y aquellas empresas que tengan éxito, deberán devolver parte del dinero prestado a la CAM en un plazo de cuatro años.

Para que tengáis claro las prioridades de cada uno, contaros que por ejemplo, con lo que se gastó Gallardón en la nueva sede del ayuntamiento se podrían financiar cerca de 12.000 de estos proyectos….y luego el PP se llena la boca hablando de apoyar a los emprendedores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, emprendedores, marea magenta, Propuestas, UPyD, Voto útil y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Hay que incentivar el emprendimiento en Madrid con medidas simples y eficaces.

  1. Nada, hay que desterrar ya, eso de empresarios y emprendedores.
    Currantes unidos en Cooperativas…mejor. Cooperativismo. Sinergias laborales.
    Cambiar la cultura y la filosofía, económica.
    La regeneración que tanto vende UPyD tiene que ser en todos los ámbitos…

    • amparo987 dijo:

      En esta sociedad caben emprendedores, cooperativistas y todas aquellas personas que sean capaces de crear empleo para sí mismos y para otros. Teniendo el panorama que tenemos de casi 5 millones de parados… toda ayuda es poca!!!

    • Luis dijo:

      Samuel, buenos días. No son cosas opuestas, ambas fórmulas son muy válidas según el caso. Hay que apoyar a ambas, lo que no es de recibo es no apoyar los proyectos nuevos y gastar recursos públicos en otros temas como apoyo a la banca, ayudas a grandes empresas, que luego destruyen empleos, etc..

  2. Eduardo Inza dijo:

    Quizá en lugar de limitarlo en 50000€ sería mejor simplemente limitarlo a la misma cantidad que ponga el capital privado, ya que los proyectos que cobrarán más visibilidad serán seguramente aquellos con más inversión, lo que redundará en una imagen favorable para un programa de estas características.

    En la práctica no es que no existan ayudas para los emprendedores si no que pocas veces se alcanza un equilibrio entre la cantidad ofrecida, el esfuerzo de obtenerla y los plazos en los que recibes la información.

    • Luis dijo:

      Eduardo, muchas gracias por tu comentario. Sin duda que el tema de la cantidad exacta por proyecto se debe analizar caso a caso. Coincido en que esta medida debe ser de implementación práctica rápida y simple, sin dejar de tener un análisis a fondo de los planes de negocio presentados. Un saludo, Luis.

  3. amparo987 dijo:

    La idea me parece estupenda y necesaria. Sin embargo, añadiría un par de matices. Me parece bien la exigencia de crear al menos cuatro puestos de trabajo en el plazo de dos años. Pero no estoy de acuerdo en “penalizar” a las empresas que tengan éxito (deberán devolver parte del dinero prestado a la CAM en un plazo de cuatro años). Sin embargo, creo que sí habría que “penalizar” los proyectos que no tengan éxito devolviendo parte del dinero prestado para evitar “cazasubvenciones” que dos días después de cobrar la ayuda, den de baja la empresa, que esto es España y para eso somos los “maestros de la Picaresca”.

    • Luis dijo:

      Amparo, no se trata de penalizar el éxito, el emprendedor que se lanza a un nuevo negocio lo hace con mucha ilusión y ganas de triunfar, con parte de recursos propios, parte ajenos, y contar con dinero público que sea en parte reembolsable no es un castigo, es parte de su plan de trabajo. En cuanto a los proyectos que fracasen, eso ya es castigo suficiente. Dado sin duda que analicemos a fondo los planes y personas que los presenten para evitar errores en la asignación de fondos; en todo caso, el hecho de haber captado capital privado ya es un primer filtro que indica que el proyecto parece viable y las personas que lo presentan, fiables. Un saludo y muchas gracias por tus comentarios.

      • amparo987 dijo:

        Gracias a tí Luis. Aunque coincido contigo en que ya es bastante castigo fracasar en un proyecto, sólo quería recalcar que el peligro de las subvenciones son aquellos que las usan para hacer caja, pero si está suficientemente modulado para que no sea el caso, me parece bien. Aún así, sigo pensando que habría que premiar los proyectos viables y exitosos, por ejemplo con un tiempo de permanencia. Es decir, un proyecto ayudado con una subvención de, por ejemplo, 50.000 € si consigue mantener durante al menos 10 años, 4 empleos o más, seguro que es mucho más rentable premiar al empresario que ha creado 4 puestos de trabajo definitivos con esa cantidad, que gastarlo vía INEM. Me parece que los pequeños empresarios que generen empleo de calidad, se merecen un premio. Yo siempre he trabajado por cuenta ajena, y he tenido la suerte de tener un trabajo estable y solvente, y me subleva pensar en que hay empresas y empresarios “piratas” que consiguen sobrevivir y hacer en ocasiones fortunas, al margen de la ley, aprovechando abaratar costes en nóminas y demás ingeniería financiera manteniendo empleados en precariedad que cobran parte en dinero negro, que pagan los menores impuestos que pueden y que además le hacen la competencia deshonesta a las empresas que hacen las cosas bien y que no pueden bajar tanto los precios porque tienen mayores costes fijos por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s