Empresarios de verdad y gestores sin riesgo alguno.

Buenos días, os enlazo con mi artículo del martes http://www.republica.es/2011/03/29/zp-y-los-40-principales/

Toca un tema fundamental, el de las reuniones de Zapatero con los que la prensa llama erróneamente “principales empresarios”; ¿cabe considerar a estos llamados “grandes empresarios” como empresarios, como auténticos emprendedores? Salvo excepciones, no es así. Se trata de gestores, con remuneraciones altísimas eso sí, de empresas grandes, muchas de ellas dependientes de decisiones (concesiones, contratas, tarifas, etc.) del sector público. Si la empresa va mal y cierra, eso sólo afectará a su inversión (si la tienen) y normalmente percibirán unas jubilaciones o indemnizaciones doradas (los “golden parachutes”).

Los verdaderos emprendedores son otros, son millones, son los que arriesgan recursos propios y crean empleo, son quienes no reciben indemnizaciones millonarias y son los desatendidos por este Gobierno. Este Gobierno que sigue firme y decidido en su salida “progresista y social” a la crisis.

Si se tomara  Zapatero el tiempo de hablar con emprendedores y pymes entendería los problemas reales: falta de capital semilla público y privado; trámites burocráticos lentos, complicados y caros; precios abusivos en las notarias;  necesidad de avales bancarios para alquilar oficinas; falta de espacios públicos de incubación y  co-working, entre muchos otros.

Estos son los problemas que UPyD abordará y resolverá en Madrid a partir de Mayo.

No en vano en los últimos estudios sobre la facilidad en diversos países para poner en marcha nuevas empresas, España sólo sale bien clasificada en:………”facilidades para cerrar una sociedad”..antes de leer el informe ya me lo temía.

¿Qué os parece?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, emprendedores, psoe, UPyD y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Empresarios de verdad y gestores sin riesgo alguno.

  1. Juan dijo:

    Totalmente de acuerdo. Un directivo, un gestor, NO es un empresario.

    Ahora, un directivo si es la contraparte de otro señor que se autodenomina obrero socialista español y mayormente es un sindicalista que NO trabaja, no es obrero, y que juega a politica y a decidir sobre una empresa en la que no aporta nada.

    Todo un club privado, vamos.,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s