UPyD es no a la Ley Sinde.

Buenos días a todos.

Os quiero hoy hablar de nuestra visión respecto a la llamada “ley Sinde”.

Nos opusimos en el parlamento por varios motivos:

–          Intenta preservar un modelo de negocio y de industria de la comunicación que es obsoleto e ineficaz, anterior a internet.

–          Protege los monopolios de comunicación y frena el imprescindible cambio de modelo productivo tan necesario en España.

–          Prescinde de la tutela judicial para cerrar webs introduciendo gran inseguridad jurídica en la industria digital.

Es indudable que los derechos de los autores y usuarios deben protegerse, pero esta ley protege solamente a los intermediarios, los dueños del negocio y los que en este momento menos valor aportan.

Nos parece además que la manera en que los partidos que votaron a favor de la ley: PP, PSOE y CIU han ignorado la voluntad de mucha gente es un claro síntoma, uno más, de lo alejados que están de la realidad de la calle y de lo poco que les importa lo que la sociedad demanda. El movimiento #nolesvotes es una respuesta lógica y necesaria a este nuevo abuso.

Podéis ver en este video, éstas y otras interesantes reflexiones que apoyan nuestra visión de este tema.

UPyD propondrá una nueva ley que aborde la protección de los derechos y libertades de todos, el desarrollo de la industria digital en España y la seguridad jurídica imprescindible en un Estado de derecho.

Contamos con vuestro apoyo para lograrlo.

Buen fin de semana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ley Sinde, No les votes, pp, psoe y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a UPyD es no a la Ley Sinde.

  1. Hector dijo:

    No hay nada bueno en esa ley, defiende a los monopolios de los amiguetes del poder, a los que intermedian ya sin aportar valor, sólo a cierto tipo de creadores,….hay que tumbar esa ley y a los partidos que la han votado, por eso #nolesvotes.

  2. Horacio Werter dijo:

    He sido votante de derechas desde hace muchos años. Creo que dicho partido ha menospreciado el efecto que la Ley Sinde iba a provocar en su electorado. Espero que vosotros sepáis valorarlo, más allá incluso de promover la corrección de cuatro artículos para tener medio conformado al ciudadano. El Derecho del libre acceso a la Cultura es un bien social de tal magnitud que no puede rendirse siquiera de modo absoluto a los derechos de autor por muy legítimos que estos sean. Se deben buscar otros medios de compensación. Voy a daros mi voto en las próximas elecciones; y en relación con ello quisiera sugeriros que no os limitéis simplemente a dejaros querer ya que vengo observando como en las plataformas de internáutas el voto se va disipando poco a poco en opciones inútiles. Dad un paso hacía ellas y aprovechad vuestras apariciones mediáticas para mostrarles sus simpatías explícitamente. Es una publicidad a la que ellos no tienen acceso y de la que sin duda se sentirán generosamente agradecidos.

  3. Juan dijo:

    Veamos si una alternativa como la vuestra puede hacer recapacitar a algunos sobre la conveniencia de apoyar a grupos de poder.

    ¿hay alguna forma de comprobar si los destinatarios del dinero EXTORSIONADO a los consumidores finalmente acaba en las manos de autores y creadores?

    O, si, por otra parte acaba pagando facturas de desplazamientos, alojamientos, viajes, imprentas y demás gastos de la campaña electoral de algun partido que vota a favor de estas leyes. Como yo estoy convencido de que es.

  4. BlackJackto dijo:

    Sr. de Velasco Ramy, la única propuesta que va a ser bien venida por la mayoría de ciudadanía en general y muy particularmente por los ciudadanos usuarios de Internet es la de la inmediata derogación y quema de dicha Ley de SINDE y cualquier ley que no este debidamente consensuada mediante un sistema auténticamente democrático y, eso solo pasa por crear un nuevo sistema participativo global, en el que Uds. los políticos, presente sus propuestas y la ciudadanía con derecho a voto les valide o no sus propuestas.

    En lo referente a crear una nueva ley que aborde la protección de los derechos y libertades de todos, ya le digo adelantadamente que la misma, pasa por llevar a cabo una serie de pasos encaminados a dejar claro lo que realizan y como administran el dinero que recaudan las sociedades de gestión de los odiados cánones y, por supuesto si se encuentran irregularidades, que sin duda se encontraran, tomar cuantas medidas legales sean precisas contra todos los administradores. Por supuesto, que como primera medida y antes de hacer nada, es preciso nacionalizar la gestión de recaudación y reparto de dichos cánones y variar e inclusive anular las leyes torticeras que mantienen actualmente a esos individuos de dichas asociaciones, vapuleando económicamente y socialmente al País.

    A ver si entre todos logramos darle la vuelta a la situación “antidemocrática” en la que mal convivimos en la actualidad y terminar de una vez por todas con la transición inacabada, dotando a la ciudadanía Española de un autentica democracia en la que sea el ciudadano quien decida las leyes principales, no como ahora que lo deciden los lobbys de poder económicos y mediáticos e inclusive segundos y terceros países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s