Ha llegado la hora de despertar.

Buenos días a todos. Hoy os extracto algunas líneas de mi artículo de www.republica.es, lo tenéis en http://www.republica.es/2011/03/15/la-economia-real-y-la-economia-financiera/

Describe la situación actual y el cuadro no es bonito:

Las miserias de parte del sistema financiero, las estrecheces presupuestarias debidas en gran parte al disparate autonómico y un endeudamiento total ( público y privado, externo e interno) que supera el trescientos por ciento del PIB son lo más dramático hoy de nuestra situación, lo más visible. Pero no es el único mal ni seguramente el más grave porque debajo están los males de la economía real, de un sistema productivo escasamente capaz de competir en la escena internacional……., no es un problema sólo de flexibilidad del mercado de trabajo, de salarios o de negociación colectiva. Es también un problema de capacidad empresarial, de actitud respecto del riesgo de emprender, de educación y formación a todos los niveles, de capacidad y ambiente para innovar y aplicar.

Nos esperan años muy duros. Para enfrentarlos hace falta decisión colectiva así como un liderazgo que inspire credibilidad y confianza. Echemos la vista alrededor y veremos de un lado un país crecientemente desvertebrado en el que el espíritu de tarea colectiva ha desparecido y de otro, un liderazgo inexistente y una creciente desconfianza interna y externa. La crisis económica, la financiera y la productiva es grave. Pero es más que eso: estamos ante una crisis institucional y de valores y actitudes.

Ha llegado el momento de despertar, de dar un paso adelante todos juntos y reclamar nuestro derecho a construir un presente y un futuro mejor, de dejar atrás la mediocridad de quienes nos “lideran” en este momento y volver a poner al frente de su propio destino a la gente. Os necesitamos junto a nosotros en la Marea Magenta, para poner en marcha algo nuevo y mejor, una alternativa real a los que nos ha traído a este punto tan negativo.

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Ideas para Madrid, marea magenta, UPyD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ha llegado la hora de despertar.

  1. Petronio dijo:

    Problema de capacidad empresarial…. Emprender hoy en día no es cosa de empresarios, es una actividad temeraria. El emprendedor tiene ideas, voluntad y, a veces, hasta conocimientos. Pero que además tenga dinero ya es mucho pedir. Y donde está el dinero? Si ni el Estado ni los bancos tienen para pagar sus deudas.

  2. Con referencia a las elecciones del 22 de Mayo, merece la pena ver este video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s