UPyD es devolver la competencia de educación a la administración central.

Buenos días, os cuento hoy otra de las medidas de nuestro decálogo de propuestas para la Comunidad de Madrid.

Vamos a hacer una apuesta decidida por los servicios públicos que componen el Estado del Bienestar y que son derechos fundamentales de las personas, para lo cual defendemos la devolución de competencias sobre Educación a la administración central.

Sí, por extraño que suene, y lo hacemos atendiendo a un criterio de igualdad entre todos los españoles residan donde residan así como de eficacia del sistema.

La situación de la educación en nuestro país y comunidad autónoma, como bien sabéis, es deficiente y, lo que es peor, deteriorandose como lo muestran todos los informes empezando por el acreditado PISA. Esto no nos lo podemos permitir, pues la educación es crucial para hacer efectiva la igualdad de oportunidades de todos y generar mejores expectativas a nuestros jóvenes y niños.

En España se ha mantenido un modelo pedagógico fracasado y los resultados no paran de empeorar: aumenta el fracaso escolar y el abandono temprano de la escuela, y empeoran los conocimientos de los que terminan. Algo tendrá que ver con eso la existencia de 17 sistemas educativos distintos.

Frente a esos 17 sistemas educativos distintos proponemos la devolución de esa competencia al Estado para garantizar la igualdad de los planes de estudio, la movilidad de profesores y alumnos, y la libertad de elección de lengua vehicular en todas las comunidades bilingües.

Cada vez somos mayor cantidad de gente los que estamos dispuestos a dar un paso adelante y llevar a cabo los cambios que mejorarán la vida de los madrileños, ¿te animas tu a unirte a la Marea Magenta y apoyarnos el próximo 22 de Mayo?.

Un saludo,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, Ideas para Madrid, marea magenta, Propuestas, UPyD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a UPyD es devolver la competencia de educación a la administración central.

  1. Con referencia a las elecciones del 22 de Mayo, creo que merece la pena ver este video: http://www.youtube.com/watch?v=wRsWKlbtxGU
    Si compartis lo que dice pasarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s