UPyD es crecimiento con igualdad.

Al hilo de esta lamentable noticia aparecida ayer, http://www.20minutos.es/noticia/981490/dependientes/ayuda/madrid/ cuyas dos ideas principales os subrayo, por su gravedad:

  • La Comunidad de Madrid considera que 85.286 personas de la región tienen derecho a la ayuda de la dependencia, pero sólo 58.001 la obtienen.
  • Transcurren entre 12 y 18 meses hasta que lo logran.

Os recuerdo que una de nuestras diez propuestas clave para las elecciones de Mayo: cumplimiento estricto de la Ley de Dependencia y priorizar las políticas contra la desigualdad creciente en la CAM.

Vamos a ser inflexibles para que se cumpla con los servicios: basta ya de cuadrar las cuentas empleando para ello los derechos de los más débiles.

UPyD va a hacer lo que no hace nadie: conjugar máximo crecimiento económico con lograr disminuir las desigualdades existentes y crecientes.

Una de las variables que define cómo es una sociedad es cómo trata a los más desfavorecidos y nosotros vamos a recortar dinero de otros gastos mucho menos necesarios como los de autobombo de la Sra. Aguirre y destinar recursos a temas clave como la Dependencia.

Este es otro tema clave que nos recuerda que votar UPyD en Mayo es el verdadero Voto útil.

Da un paso adelante con UPyD, únete a la Marea Magenta y hagamos una Comunidad de Madrid mejor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en dependencia, Derroche en Madrid, desigualdad, Ideas para Madrid, UPyD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a UPyD es crecimiento con igualdad.

  1. Juande González dijo:

    Es valiente en estos tiempos no defender el recorte por el recorte, sino el mejor uso de los recursos públicos.

  2. Hector dijo:

    Es tan obvio que pp y psoe no lo propondrán nunca, UPyD está aqui para servir y por eso lo propone, PP y PSOE para medrar y por eso incumplen #nolesvotes

  3. juanmi dijo:

    Mientras los que necesitan el dinero esperan, los politicos lo gastan sin medir ya que ellos no lo necesitan, tienen los fondos publicos para gastar sin ningun tipo de control.

  4. Jon Reboca dijo:

    Eso es devolver la dignidad a la política, pensar en los ciudadanos, hay que tener claro que los políticos son gestores de los recursos de los ciudadanos y a ellos deben revertir los beneficios de la gestión.
    Gracias Luis, nos das esperanza y es que tanto tú, como el resto de personas involucradas en UPyD no sois políticamente dependientes, es decir no necesitáis la política para subsistir y por lo tanto podréis hacer políticas más justas.
    Seguro que esta marea magenta inundará Madrid el 22 de mayo

  5. Faustino dijo:

    Muy bien, Luis, es necesario un compromiso decidido con las personas con discapacidad para hacer políticas de progreso

  6. El tema de la dependencia y, específicamente, la aplicación de la actual ley no es sencilla; y más aún con las cuentas públicas exhaustas….
    Insisto, no es fácil pero al menos UPyD tiene claras las prioridades y trata la cuestión con perspectiva nacional y anteponiendo las necesidades de las personas dependientes (y sus familias) a otras actuaciones más “vistosas” pero menos necesarias.
    ¡¡Ánimo Luis!!

  7. El PP de Aguirre boicotea la ley y el Ministerio de Sanidad se queda con los brazos cruzados tolerando esta situación injusta. Luis, vamos a ser una voz muy incómoda y una esperanza (con minúscula, que es la buena) para los miles de dependientes madrileños que están en el limbo…

  8. Victoria dijo:

    Esto es ser progresista. Este es el voto que merece la pena.

  9. EMILIO COBOS dijo:

    En nuestro ADN llevamos el progresismo entendido como mejora de las condiciones generales de vida de la sociedad, conjugando crecimiento económico con redistribución de la riqueza y protección a los más vulnerables, objetivos plenamente alcanzables y que UPyD se encargará de demostrar que son compatibles.-

  10. Rosa M. dijo:

    Soy hija de dos grandes dependientes.
    Mandé una carta al diario 20 minutos para su publicación y para que nos abriera un espacio a ese tercio de madrileños que aún no están cobrando la ayuda y que les tocará pelear por recuperar los atrasos a los que tienen derecho.
    Al que le interese puede acceder a su lectura en: http://noesmadridparaviejos.blogspot.com/2011/03/27285-dependientes-reclaman-ser-oidos.html

    20 minutos no ha considerado necesario abrir un espacio es su prensa escrita (la más accesible a esa población que tanto gusta del populismo de nuestra presidenta) a ese tercio de la población madrileña.
    ¿Quién es el valiente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s