Imputados en las listas de PP y PSOE.

En estos momentos, los dos  partidos políticos mayoritarios están cerrando sus listas para las elecciones municipales y autonómicas de Mayo, pero esas listas incluirán a muchos políticos corruptos. Estos partidos están utilizando todo tipo de ambigüedades y vacíos legales para incluir a imputados por delitos asociados con la corrupción.

Es evidente que PP y PSOE son dos caras de la misma moneda, falsa, que promete y promete y no cumple, que exige a los ciudadanos esfuerzo, ética  y trabajo y ellos hacen lo contrario.

Nosotros en UPyD somos y seremos inflexibles contra la corrupción y vamos a fiscalizar de manera constante que la actuación de los cargos públicos sea intachable. Por eso PP y PSOE nos temen y aborrecen a partes iguales.

La lucha decidida contra la corrupción debe empezar dando ejemplo en la casa propia: los partidos deben proceder contra sus afiliados al primer indicio razonable de corrupción y no ampararlos como pasa ahora. La corrupción existe cuando hay certeza de impunidad.

Por eso es fundamental que nos informemos y tomemos las decisiones pertinentes y les castiguemos en las urnas como se merecen: basta de ningunear y tomarnos el pelo de manera constante, basta de que haya una justicia para los políticos y otra para todos los demás.

Algunos enlaces para que os informéis y votéis en Mayo en consecuencia:

http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-autonomicas/2011/pp-psoe-candidatos-imputados-20110302-75549.html

http://www.abc.es/20110215/comunidad-valencia/abcp-blanco-ofrece-cobertura-candidatos-20110215.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/PP/evitan/excluir/listas/todos/imputados/corrupcion/elpepuesp/20110221elpepinac_3/Tes

http://www.publico.es/espana/363510/rajoy-entierra-su-codigo-etico-y-abraza-al-imputado-camps

Anuncios
Esta entrada fue publicada en corrupción, politicos profesionales, pp, psoe y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Imputados en las listas de PP y PSOE.

  1. José Luis dijo:

    Me ha encantado tu post, Luis. Me queda claro que UPyD es el único partido nacional que respeta realmente a los ciudadanos y tiene claro que presentarles una lista de personas que no hayan utilizado las instituciones para el beneficio propio, partidista o clientelar, no es admisible. Simplemente, porque eso es un insulto a los ciudadanos. No podemos tolerar que personas que van contra los intereses generales, pretendan seguir representándolos.

  2. Adanín dijo:

    Enhorabuena una vez más por tu claridad y lo bien que se entiende lo que cuentas. Creo que es más que necesario que los ciudadanos abramos lo ojos y no nos dejemos engañar. Esto es lo que hay por mucho que intenten enmascararlo, y no podemos permitirlo. Al final, en nuestras manos está castigar estas malas formas que van en contra de la transparencia y la legalidad, que no aportan confianza y que alejan a los ciudadanos de la participación. Es momento de que recuperemos el pulso de la vida política, que nos interesemos por lo que nos sucede a nosotros y lo que pasa a nuestro alrededor, no de lo que les pasa a ellos o entre ellos. Los corruptos no nos pueden representar ni defender, pues, como personas, no se pueden defender ni a ellos mismos.
    Felicidades. Un saludo.

  3. Juande González dijo:

    Imputado no significa culpable, pero la política debería ser más exigente que cualquier otro ámbito. Tendría que ser una actividad ejemplar, que liderara la regeneración democrática.

  4. David Ortega dijo:

    Por eso en UPyD no tenemos a ningún imputado en nuestras listas.

  5. juanmacapa dijo:

    Los que están instalados cómodamente en sus sillones no quieren dejarlos aunque sea apoyándose en corruptos. Eso es lo que define la política del PPSOE. Nuestra propuesta es diferente porque no queremos que nos representen ciudadanos puestos en duda por sus actos.
    Un político debe ser honesto y parecerlo también. Lo más grave es que la gente los acabe votando y muchos de ellos acaben representándonos.
    Un trabajo estupendo, Luis, ánimo y adelante.

  6. rafaelsanchezdiaz dijo:

    Está claro que muchos candidatos del PSOE y del PP no podrían formar parte de la listas de UPyD.

  7. Angela dijo:

    En UPyD personas comprometidas altruista y honrradas

  8. Luis Miguel Martín dijo:

    Como quiere el PPSOE acabar con la corrupción si no ponen los medios que tienen a su alcance para ello como es la no inclusión de imputados en listas. Es vergonzoso.

  9. EMILIO COBOS dijo:

    Este perfil de discurso contundente es el que identifica a UPyD, y al que debemos mantenernos fieles sin ninguna duda.- La crisis que se presentó como económica en primera instancia, que se ha agudizado en España por la mediocridad de los líderes políticos gobernantes, tiene un sustento de déficit en valores democráticos y principios morales, de urgente regeneración en la vida pública y sociedad en general.-

  10. Alberto dijo:

    Tenemos que acabar con la corrupción, va aumentando y a las arcas publicas nos cuesta una gran cantidad de dinero, se calcula que un 30% del dinero se va en diferentes formas de corrupción, fijaros el ahorro que se podría hacer, la deuda del estado, las comunidades y los ayuntamientos se convertiría en superávit en dos años

  11. Joaquín Herrera dijo:

    Esto es lo que pasa cuando les dejan las manos libres a cuatro impresentables charlatanes, el señor ZParo lleva viendo brotes verdes, ni se sabe ya los meses y lo único que ve verde son los billetes de su bolsillo y los de sus “colegas” los de las pegatas de 110, los del plan EÑE, etc…
    Pero que no se me asusten los señores imputados que estarán arropados al abrigo de sus compañeros de partido, más años pasan y más nos quieren cegar.
    Luis más alto se podrá decir, pero más claro…. NO, sigue así diciendo las verdades que ellos no quieren escuchar, que los ciudadanos ya estan tomando nota.

  12. Pingback: ¿Te vienes a Vistalegre con nosotros? « JUAN MANUEL CABRERA PAREJA CANDIDATO DE UPYD A LA ALCALDÍA DE LORCA 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s