No hay voto más útil que votar UPyD.

Tal y como dije hace unos días en Móstoles, http://www.upyd.es/contenidos/noticias/253/54953-Luis_de_Velasco

El voto a la formación magenta en las próximas elecciones acabará con el nefasto bipartidismo,  “es el auténtico voto útil, porque del PP y del PSOE ya no cabe esperar nada. Más del 70% de la opinión pública desconfía tanto del líder popular como del líder socialista y los ciudadanos, no nos podemos resignar”.

Por ello amigos y amigas, de aquí al 22 de Mayo tenemos que convertir el creciente apoyo social a UPyD en apoyo político. La Marea Magenta es imparable y por ello una vez en la Asamblea de la Comunidad de Madrid seguiremos trabajando por una comunidad más democrática: estamos en contra de las mayorías absolutas, de las relaciones clientelares y de la eternización de los cargos públicos.

Es un mensaje que reiteramos todos los días: a partir del 22 de Mayo cambiarán las cosas, nosotros haremos lo que no han hecho ni harán PP y PSOE; daremos transparencia a la gestión, volveremos a poner a la gente al mando de su propio destino, a fin y al cabo, la Democracia somos nosotros, la gente y no ellos: los partidos de siempre, las falsas promesas de siempre.

Nosotros cumpliremos nuestra tarea de servir a la gente gobernemos o no, porque eso es secundario, nuestro fin es colaborar en mejorar la situación de nuestros vecinos y vecinas, no lograr el poder como fin en si mismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bipartidismo, Comunidad de Madrid, Ideas para Madrid, UPyD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a No hay voto más útil que votar UPyD.

  1. Juande González dijo:

    El problema es más grave cuando el bipartidismo, además, se ejerce sin democracia interna (sin primarias en el PP y con primarias de chiste en el PSOE). De ese modo se cercena el debate interno, con lo que tenemos a dos dinosaurios políticos gruñéndose de forma incomprensible. En Estados Unidos el problema del bipartidismo – aunque existe – se atenúa gracias al debate interno en los dos partidos. Saludos.

  2. Loreto Ruiz de Alda dijo:

    Si la Democracia no se renueva, muere. PPSOE están dejando que muera para convertirla en una partitocracia, solo el voto de los ciudadanos a una opción política como UPyD puede trer aire fresco. Y por ello trabajamos.

  3. jose luis espejo garcia dijo:

    solo comentar que los dos partidos que quieren monopolizar la política en España ,y sin tener en cuenta a los demás partidos y ciudadanos ,deberían de plantearse si sus políticas se han quedado un poco anticuadas y sobre todo, es que no dan mas de si, viendo las ultimas soluciones a los problemas. Creo que deberían de tomarse unas elecciones sabáticas.

  4. Emilio dijo:

    Luis, os hace falta un ideario, que sea claro, que la gente sepa lo que vota. Hay mucha confusión ideológica, cada quien entiende a su manera eso de la “tangencialidad” . En contra de la opinión de los partidos tradicionales, sobre no definirse, nosotros debemos marcar las pautas claras y ser coherentes con estas pautas.
    Me parece un error enfrentarse a los partidos tradicionales. Mucha gente les ha votado, y si te enfrentas a estos partidos te enfrentas a TUS votantes que tu quieres que sean TUS votantes. El discurso más inteligente es decir, estos partidos han sido útiles durante un tiempo, pero ya es ora de que cedan el paso a los que vienen detrás con ideas nuevas.

  5. Emilio dijo:

    Luis, me gustaría contactar contigo. He sido formado en comunicación política en USA (en George Town) Algunos de mis profesores han sido asesores de Obama.

  6. Hector dijo:

    Es lamentable la situación a la que nos han llevado PP y PSOE, o salimos del agujero nosotros con ayuda de UPyD o no nos saca nadie. Adelante Luis, tienes nuestro apoyo.

  7. Carmen dijo:

    Luis: Yo también opino que si tu partido tuviera una buena voz en La Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid, a lo mejor esta panda de políticos que nos manejan (no gobiernan), al escucharos, se sonrojarían al ver como se han desviado del proyecto democrático que con tanto esfuerzo e ilusión conseguimos. La clase política actual solo piensa en ellos mismos y viven a costa de sus vasallos que somos nosotros estrujándonos. Gracias por infundirnos un poco de esperanza. Cuenta con mi voto

  8. Almudena Fernández de Soto dijo:

    Es bastante triste que los ciudadanos sigan votando a aquellos de los que desconfían. Como bien dices, Luis, no debemos resignarnos, hay que hacer ver a los ciudadanos que UPyD es la alternativa, y que es el verdadero voto útil y responsable.

  9. Adanín dijo:

    Por todo eso, por lo que aquí se dice, es por lo que estamos tod@s, o al menos yo, en UPyD; porque estamos cansados del bipartidismo rancio que sólo vive del poder y de no quere moverse de él. Me gusta apoyar a un grupo de personas que de verdad se preocupan por los ciudadanos, que no predican falsas promesas y que a base de trabajo, esfuerzo y calle, y sin ninguna facilidad, quieren llegar a todos los rincones de España. SÍ, el VOTO A UPyD es un VOTO ÚTIL!!
    Felicidades por el blog, y mucha suerte.

  10. Anónimo dijo:

    Creo que no puede estar más claro. UPyD tiene que convencer a tantos desconfiados de la política, y demostrar que la democracia no es un puro trámite. De ese tipo de personas se tiene que servir para tomar fuerza la marea magenta.
    Un saludo

  11. Con Luis de Velasco en la asamblea, el voto a UPyD habrá sido MUY útil. ¡Ánimo!

  12. David Ortega dijo:

    Tienes mucha razón, Luis. El principal problema de nuestro país es que se ha reducido la democracia a una partitocracia. Los partidos políticos en vez de servir a los ciudadanos (que es para lo que nacen) persiguen solo sus propios intereses sin respetar el funcionamiento de las instituciones. Es el caso del Tribunal Constitucional, del CGPJ o de las Cajas de Ahorros, donde no pintan absolutamente nada. Por eso ha nacido la Marea Magenta, para dar un lavado de cara a nuestra democracia.

  13. Los dos grandes partidos Psoe y PP están tan atados y comprometidos con sus amiguetes que éso los inmobiliza para hacer o cambiar nada de nada. UPyD es tan necesaria que si no existiese habria que inventarla.

  14. Luis Miguel Martín dijo:

    La democracia es libertad, es libertad para poder decidir, es libertad para poder pensar, y es libertad para poder opinar, aunque esto último el bipartidismo del PPSOE lo lleva mal. Y lo llevan mal, no solo por el hecho de que opinemos, sino porque alguien escuche lo que opinamos. UPyD es el único voto útil para el ciudadano y el próximo día 22 de mayo se verá.

  15. Jon Reboca dijo:

    El voto útil para uno, es que lo que uno piensa se vea reflejado y defendido en las instituciones a donde ha ido a parar, Congreso, Parlamento Vasco (por citar los más próximos).pero el útil para el PP y PSOE, es el que les permite gobernar aunque después tengan que defender lo contrario de lo que prometieron para captar esos votos, no pasa nada, es útil para que se quiten unos y se pongan otras,o sea ÚTIL PARA EL
    Uno se felicita en su decisión de votar a este partido UPyD, cada vez que ve a Rosa o a Gorka defender con coherencia lo que no es otra cosa que LÓGICA y como mi voto ha servido para abrir debates que si no hubiese sido por UPyD nunca se hubiesen abierto.
    Exactamente lo contrario de lo que sentirán los votantes de los dos grandes partidos.
    ANIMO y esta Marea Magenta la convertiremos en TSUNAMI

  16. Javier dijo:

    Totalmente de acuerdo con usted, Sr Luis de Velasco.

  17. Rafa Sánchez dijo:

    Con Luis de Velasco UPyD a la Asamblea de Madrid.

  18. Victoria dijo:

    Votar a upyd es útil, y además, necesario. Los españoles necesitamos como agua de mayo a este partido, porque sin upyd, no hay esperanza de cambio. Los españoles han de saber que si dejamos pasar este tren, tal vez ya no tengamos otra oportunidad de cambiar el panoráma político español. por eso , el 22 de mayo me uniré a la marea magenta y mi voto será para UPYD.

  19. José dijo:

    Desde Cáceres, compañeros mucho ánimo y a por todas.

  20. juanmacapa dijo:

    Estupendo análisis, como siempre. Ánimo que todos estamos contigo

  21. Pingback: Precampaña en Lorca entre chinos y putas « JUAN MANUEL CABRERA PAREJA CANDIDATO DE UPYD A LA ALCALDÍA DE LORCA 2011

  22. Jose dijo:

    La verdad es que hoy por hoy, UPyD es un partido que transmite esperanza para intentar cambiar la política en España. Pero también creo que debería definirse más el programa, es decir, de la misma manera que se hace mucho ímpetu en medidas como la devolución al Estado de competencias como educación, sanidad, política urbanística, medio ambiente, gestión de costas, regeneración democrática, cambio del sistema electoral, … medidas con las cuales yo estoy de acuerdo. Creo que deberíais también expresar el mismo ímpetu en proponer leyes a favor del matrimonio homosexual, a favor de la libertad de aborto, a favor de acojerse a la opción de eutanasia o también leyes a favor del uso terapéutico del cannabis. Ahí va mi propuesta, mi granito de arena. Y mucho ánimo.

  23. Javier dijo:

    Acerca del comentario de Emilio, UPyD tiene ideario, el problema es que los medios de comunicación no informan de ello. Si Ud. entra en la web del partido podrá verlo claramente. De hecho le recomiendo que lo haga, porque de hecho no es “tangencialidad” sino “transversalidad” que es un concepto totalmente diferente 😉 Por tanto, hasta que los medios dejen de ignorar lo que piensa el partido y lo que hace, se seguirán centrando en las redes sociales, en el trabajo a pie de calle, en el boca a boca. Lo de enfrentarse a los votantes, es dar por hecho que todo el mundo en España considera la política como si fuera fútbol (“estos son los míos”), creo que UPyD no es eso. Creo que se trata de ofrecer sentido común frente al fanatismo político, y la gente antes o después empezará a apreciarlo. A fin de cuentas no se puede razonar con aquellos que “son” de un partido determinado “de toda la vida”, al menos mientras no admitan que su partido no es perfecto y que es posible cambiar de voto.

  24. Gato Callejero dijo:

    Es una làstima que no pueda votar a mi amigo “don Profe”, de todas maneras mi voto va a UPyD que es el ùnico partido con un poco de sensatez en este pais.

  25. Pingback: hablando del voto útil | UPyD Fuenlabrada

  26. UPyD-Fuenlabrada dijo:

    El mal llamado “voto útil” por los PP/PSOE es, una vez más, un intento de tomar por tontos a los ciudadanos. El verdadero voto últil es el que huye de la resignación, del “más de lo mismo”.
    Paco Conesa

  27. elvira dijo:

    Hola estoy de acuerdo con todos , pero sigo sin saber a quien voy a votar .
    El pais esta fatal , se matan entre todos y nosotros a sufrir , los bancos cada vez mas ricos y nosotros cada vez peor .
    decirme que partido trabaja altruista para el bien de todos los españoles , no para su ego y bolsillo ? GRACIAS Y MUCHA FUERZA PARA TODOS .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s