PP y PSOE: el empate a cero permanente.

Al hilo de esta noticia http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/18/madrid/1298050293.html que nos propone la pregunta ¿Cuál es el mayor caso de corrupción en Madrid: Gürtel o Ciempozuelos? Merece la pena, una vez más que recordemos el lamentable estado de la política en nuestra Región.

La pregunta refleja a la perfección los males: los ciudadanos estamos asistiendo anonadados desde hace muchos años al empate a cero permanente, la dialéctica del “y tu más.., la competencia continua por enfangar la casa ajena en lugar de limpiar la propia, la lucha entre el malo y el peor……lamentable.

No hay ni un atisbo de calidad entre los dirigentes de PP y PSOE, no hay el mínimo faro ético o moral, asistimos cansados y avergonzados al lamentable hecho de que quienes nos representan no den la talla nunca, y ya ha llegado a hora de decir basta, de exigir en las instituciones lo mismo que hacemos en nuestra casa: ser éticos, trabajadores, consecuentes. ¿Acaso hemos de contentarnos con la mediocridad?.

Hagámoslo en Mayo, Madrid ya no puede esperar más.  Demos la oportunidad a gente nueva, ciudadanos corrientes que simplemente quieren echar una mano para mejorar. ¿Nos ayudas a lograrlo?. Unete a la Marea Magenta y a su gente.



Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estado autonómico, marea magenta, mediocridad, politicos profesionales, pp, psoe y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a PP y PSOE: el empate a cero permanente.

  1. ANTONIO J.GARCIA dijo:

    Hay que acabar con un bipartidismo que solo persigue repartirse la caja. Hace falta seriedad y transparencia. Hace falta #mareamagenta.

  2. Luis, es una de las imágenes fundamentales que nos distinguen y nos deben distinguir siempre, no caer en el insulto y lo que dices del “y tu más”.

    Por cierto, te espero este viernes en Collado Villalba 😉

  3. Emilio dijo:

    Yo creo que nos estamos equivocando de táctica de comunicación. Lo más fácil es desacreditar al adversario y decir: “yo soy mejor” pero eso ya lo hacen los otros partidos políticos, nosotros tenemos que demostrar que somos diferentes.
    .
    Aceptemos la realidad. En la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y su equipo están haciendo un labor positiva ( no es mi opinión, es la opinión de la mayoría de los madrileños que les votan y les van a votar) Sin embargo, el PSOE no tiene ideas ni un equipo que inspire confianza.
    .
    Lo que hay que decir a continuación es, a pesar de tener unos rivales muy duros, NOSOTROS SOMOS MEJORES y después demostrarlo.
    .
    Se imaginan Uds, un entrenador de fútbol que el día anterior a un partido importante dijera: “El rival es muy poca cosa, nosotros somos mejores” No eso no se hace. Lo que los entrenadores dicen es: “El rival es muy difícil, le eliminatoria está comprometida y frases similares. Bueno pues lo mismo tenemos que hacer nosotros

    • luis velasco dijo:

      Emilio,
      Gracias por tu valioso comentario. Lo que ocurre es que el mio simplemente refleja una realidad descorazonadora que estamos viendo todos los dias.
      Tendre en cuenta tus observaciones.
      Saludos,
      Luis

  4. Fernando dijo:

    Cuánta razón, Luis. Por esto está aquí la Marea Magenta, para hacer ver a la gente que otra forma de hacer política es posible. Contra el desencanto político, #UPyD y su #mareamagenta

  5. Adanín dijo:

    No se puede negar la realidad, y esto es lo que hay en grandes ciudades como Madrid y en sitios donde parecía impensable, como Asturias. Tienes toda la razón, lo que hacen falta son caras e ideas nuevas, gentes de la calle que conocen y valoran mucho más los problemás que existen. Nadie puede decir que no hace falta un cambio, y UPyD es el único partido que lo ofrece, con verdad y transparencia. Yo también animo a todo el mundo a unirse a la marea magenta y a su gente.

  6. Juan Manuel dijo:

    Debemos poner en evidencia ante la opinión pública que unos y otros son lo mismo. Buen trabajo y ánimo en la mareamagenta de Madrid

  7. Pingback: La plaza de coordinador de urbanismo « JUAN MANUEL CABRERA PAREJA CANDIDATO DE UPYD A LA ALCALDÍA DE LORCA 2011

  8. Hola Emilio,

    Contestando a tu comentario: Soy una persona muy partidaria de hacer una política de propuestas y de calidad. Una forma de hacer política que demuestre quienes son de verdad los mejores y qué partido representa un verdadero voto útil. Sin embargo, me siento comprometido con el ciudadano y, como tal, en la obligación de opinar lo que yo considero mejor para todos. Y yo considero firmemente que ni el PP, ni el PSOE, a día de hoy, gobiernan para los ciudadanos, por mucho respaldo que tengan. Considero que estoy en la obligación de transmitir que la sociedad no tiene los dirigentes que se merecen. Que se creen que las instituciones son suyas y que tanto unos como otros se comportan de la misma manera.
    Para transmitir este mensaje, podemos utilizar diferentes estilos y formas. Pero que hay un empate a cero entre PP y PSOE, es decir, una crisis política en España, no hay la menor duda.

    Un saludo y buena tarde,
    Cristiano Brown

    • Emilio dijo:

      Lo que pasa es que la opinión que cuenta no es la tuya, es la opinión de la gente de la calle. La gente de la calle valora muy alto a Esperanza Aguirre (no así a Rajoy). Si dices, Esperanza lo hace muy mal, te van a contestar ¿Y tu lo harás mejor?

  9. Hector dijo:

    Yo creo que la propuesta está clara: “limpiar la casa propia en lugar de enfangar la ajena”, adelante UPyD, adelante la Marea que viene a limpiar y a sanar la Democracia.

  10. Encarna dijo:

    Gracias Luis, por encabezar la ilusión de la marea magenta en la Comunidad de Madrid. UPyD viene a sumar y romper de una vez con ese empate a cero permanente del bipartidismo, que tan poco aporta a nuestra sociedad, porque tan sólo les interesan sus intereses partidistas. Un abrazo y ánimo.

  11. Juande González dijo:

    Ya no hay excusa. Ya no vale “votar con la nariz tapada”. La corrupción se ha generalizado y es responsabilidad de los dirigentes de ambos partidos no haberla sabido evitar.

  12. magentabel dijo:

    La gente llega a UPyD porque nos busca, ahora nuestra misión es hacer que nos encuentren. La #mareamagenta ruge, pero falta mucho trabajo por hacer. Ánimo Luis!

  13. Javier dijo:

    Cada vez lo tengo más claro: UPyD más que necesario es imprescindible.
    ¡Ánimo!

  14. Hernán dijo:

    Por algo PP y PSOE pactaron esta semana no vetar a los imputados de las candidaturas electorales. Si eso fuera así no conseguirían llenar ni una lista.

  15. Cristina Serrano Frias dijo:

    Los ciudadan@s estamos cansad@s de tanta corrupción, los dos partidos se lanzan los trastos continuamente a la cabeza en vez de dar soluciones. Necesitamos un partido como UPyD que sea alternativa al bipartidismo y en Madrid tanto Luis de Velasco como David Ortega son la apuesta por regenerar la democracia, dando a los ciudadan@s el papel que merecen, por eso UPyD entrará en las instituciones para dar aire fresco, transparencia y sentido común. Ánimo Luis y mucha suerte en tu andadura política!!

  16. Pablo Garcia dijo:

    La ley electoral actual es el tumor que nos conduce a la corrupción generalizada, que es la metástasis inevitable. Lo primero cambiar la ley, lo segundo la educación.

  17. Rafa Sánchez dijo:

    El modelo bipartidista está agotado. UPyD va a aportar transparencia y regeneración para ser una alternativa real en Madrid y en toda España. ¡Vamos Luís! Saludos

  18. salvamurcia dijo:

    Da gusto leer comentarios asi Luis, si me permites, te tutearé, no por que tengamos un acercamiento familiar, no por que tengamos una amistad consolidada que nos permita esas confianzas, pero..SÍ por sentir esas palabras que plasmas, como mías, como la gran mayorìa de la gente que aún no sabe que existe al fin un partido que nos va a defender del sedentarismo político , de la corrupción a todos los niveles… y de tantas cosas que de momento nos sentimos indefensos. UPYD , la solución a una mala ecuación (pp+psoe+ciu=x).

    Sigue así Luis, desde Murcia un fuerte abrazo.

  19. El problema de este sistema político es que nos enfrentamos a una democracia cerrada, donde el bipartidismo reduccionista (PPSOE) saca lo peor del pueblo español. Cada enfrentamiento y cada discusión nos empobrece.

    La principal labor de UPyD es romper ese constante enfrentamiento y seguir aportando soluciones positivas a los problemas reales de los ciudadanos, tratando de introducir en el debate público menos crispación y más racionalidad, que es lo que necesitamos.

    Por ello estamos todos en la Marea Magenta.

  20. gutur dijo:

    Es la tactica del cerrojazo, altamente conociada en los equipos del norte de España, digo de las Españas, sonpateticos, votare upyd

  21. Es uno de los (muchos) problemas que tenemos: el “y tú más…”. Yo alucino cuando los oigo y no se les cae la cara de vergüenza cuando se les saca los casos de corrupción. Pero en contra de lo que hariamos una persona normal de agachar las orejas y ponernos “coloraos”, ellos, los políticos profesionales, sacan pecho y hablan con la cabeza bien alta de la corrupción del otro.
    En fin una vergüenza política

    Saludos y aupa la mareamegenta!!!!!!

  22. Nacho Prendes dijo:

    En la vida pública no se puede colocar la frontera de lo correcto en el Código Penal, porque así convertimos la política en una actividad despreciable y sin más horizonte que la conservación del poder. Y eso está pasando a diario, con políticos de uno y otro lado que sólo saben repetir eso de: que sean los jueces los que determinen responsabilidades. Pero es que la responsabilidad política tiene un nivel de exigencia muy superior a la responsabilidad penal, por lo menos es lo que creemos los upyderos confesos. Un abrazo y mucho ánimo Luis.

  23. Marta Langa dijo:

    El PP y el PSOE caen por sus lios judicialea,sus tramas,sus candidatos imputados…..
    tienenque irse y los que les podemos echar somos los votantes,el dia 22 de mayo,y votar a UPyD,partido con ideas nuevas que intentan copiarnos,(y no existimos,menos mal),con un equipo unido y de caras nuevas que aporta soluciones realistas y coherentes,UPyD es la opción.

  24. Datriggar dijo:

    El “patio de colegio” en el que han convertido la política les lleva a decir frases típicas de la infancia colegial, como el “y tú más”, que es en el mismo tema que andan metidos siempre. Nunca hay respuesta, sino siempre la búsqueda del empate. A ver quién tiene más casos de corrupción, más gente en el trullo, más gente imputada… Intentan frenar la mala imagen de algo tan deplorable diciendo que “los de enfrente que nos acusan, tienen por qué callar, así que todos en paz”. Pues no, señores. TODOS NO. Nosotros no estamos en paz. Ni en paz con ETA, ni con la corrupción, ni con los ataques a la democracia, ni con las vulneraciones de los derechos de los ciudadanos. No estamos conformes. Somos UPyD, la nueva generación de inconformistas que no va a tolerar que cuatro pelagatos se sigan riendo de los ciudadanos. La marea magenta es IMPARABLE. Y si no, al tiempo. Ánimo Luis! Ánimo UPyD!

  25. Luis Miguel Martín dijo:

    La pregunta no debería ser qué caso de corrupción ha sido mayor, sino por qué consentimos la corrupción. Esperemos haber aprendido la lección y lo demostremos el próximo día 22 de mayo en las urnas.

  26. Juan Fernando dijo:

    No le demos más vueltas. El PP y el PSOE están echando a perder la Democracia española. Ya no va más…

  27. Victoria dijo:

    creo sinceramente que #UPYD es el instrumento que los ciudadanos tenemos para tomar las riendas de la política, es la oportunidad que se nos brinda a los españoles de cambiar el patético y mediocre panorama político que tenemos. Hemos de coger este tren, porque tal vez ya no pase otro. Los ciudadanos lo sabemos por eso la #mareamagenta crece a pasos agigantados. Ya no valen excusas, ya no cabe preguntarse ¿y yo que puedo hacer?,la alternativa necesaria está en #upyd , este es el voto útil y de calidad que la #mareamagenta traerá el próximo 22 de mayo.

  28. Leon ruiz huedo dijo:

    Por una vez seamos la generacion ni-ni. (ni PP ni PSOE).

  29. EMILIO COBOS dijo:

    No nos debe valer a los ciudadanos conformarnos con lo menos malo, que desde la distancia es lo que se aprecia en el Gobierno Autónomo de Esperanza Aguirre, a la que deseo una pronta recuperación tras su operación de hoy. Hay demasiadas sombras sobre la gestión de su gobierno y sus hombres fuertes, como Granados y González y exhalan un tufo de soberbia, prepotencia y comportamientos de dudoso contenido democrátivo y transparencia. No nos debemos quedar con que lo importante es el objetivo y no los medios a través de los cuales se consigue, por lo que debemos insistir en la regeneración democrátiva y una gestión pública transparente y eficiente, pasando por temas particulares como la privatización de Telemadrid..-

  30. Pingback: Lo que he compartido hoy | Navegando con Red

  31. joseluisdeandres dijo:

    Vivo en Andalucía, pero he nacido en Madrid y lo llevo en el corazón. Tenemos una oportunidad el 22 de mayo, que no se va a volver a repetir. El 2 de mayo 1808 el pueblo de Madrid se levantó contra el invasor, el 22 de mayo el pueblo de Madrid se tiene que levantar contra la corrupción y los políticos inútiles, las dos caras de la misma moneda. Es muy importante que entres en la Comunidad. Hacer lo posible para conseguirlo. El pueblo de Madrid, viva donde viva te lo agradecerá.

  32. Pingback: Blog de Luis de Velasco | UPyD Fuenlabrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s