Sigue el desmadre autonómico.

El sainete montado después de la visita de Más a La Moncloa, donde “no vino a rogar sino a reclamar”, ha polarizado la atención. Zapatero había jurado que no se permitiría emitir nueva deuda a ninguna Autonomía pero esos buenos propósito se han venido abajo ante la reivindicación catalana , una Comunidad “ demasiado grande para caer” como ha  dicho el consejero Homs, afirmando que si Cataluña se viene abajo, se cae España. En realidad, se trata de lo de siempre: obtener apoyo , en este caso de CiU,  que ha prometido “ arrimar el hombro”, para terminar esta agónica legislatura como sea. El zoco funcionando otra vez, eso sí por razones “patrióticas”. Naturalmente, tras Cataluña, por la permanente historia del “ y yo lo mismo”, ha seguido el resto de CCAA.

El mensaje que se manda a Angela Merkel, a los famosos mercados y a las agencias de calificación es, primero, sigue la política errática y segundo, que es difícil conocer y , mucho más, controlar el déficit y el endeudamiento de las CCAA. Un mensaje devastador para ese intangible decisivo, la confianza. Precisamente, las presiones de esos tres actores, han obligado a poner en primer plano de la discusión política, este tema del desmadre  del estado autonómico. Tema hasta hora solo planteado , desde su fundación por Unión, Progreso y Democracia (UPyD),una voz clamando en el desierto. Pero ocurre que, tanto el gobierno como el PP, demuestran una vez más su incoherencia y su desfachatez política. Abogan, en teoría, por el control y la austeridad y, en la práctica, hacen lo opuesto, no oponiéndose nunca a los delirios de grandeza y al despilfarro de sus barones autonómicos. Por estas cosas y por muchas más, se explica que un setenta por ciento de la opinión pública rechace tanto a Zapatero como a Rajoy. Tenemos mala suerte los españoles: coinciden el peor gobierno y la peor oposición. Frente a la resignación, algo habrá que hacer, señores ciudadanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estado autonómico, marea magenta, pp, psoe y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sigue el desmadre autonómico.

  1. Pingback: Tweets that mention Sigue el desmadre autonómico. | Candidato a la Asamblea de Madrid por UPyD -- Topsy.com

  2. nacho dijo:

    Algo habrá que hacer y se hará. Es una verguenza que mientras en el PP se victimiza al corrupto de Camps y Cospedal se inventa conspiracion que repentinamente olvida, el partido en el gobierno sólo piense en su propia supervivencia en el poder político y no en el futuro y largo plazo del pais.

    un saludo y gracias por su blog. Estoy seguro de que este año van a cambiar muchas cosas en el panorama politico nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s