Rajoy dice “ahorrar” y Aguirre se dedica a malgastar: otro ejemplo de incoherencia.

Mariano Rajoy, aparte de plagiar, como ya es costumbre, varias de las propuestas de UPyD anunciaba en El Mundo, a bombo y platillo este fin de semana su nueva vocación de paladín de la austeridad: reducir gasto en las comunidades autónomas, cierre o privatización de alguna de las 4.000 empresas o entes públicos…

Pues bien, me temo que nosotros, la gente de a pie hemos de seguir dudando de sus palabras pues la realidad es tozuda y sus compañeros de partido hacen lo contrario a lo que el gran líder predica…

Según datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), desde el primer trimestre de 2008 hasta el último de 2010, la Comunidad Autónoma de Madrid ha aumentado el número de empleados públicos en 82.711, más de un tercio del incremento a cargo de todas las CCAA en ese plazo. Es un aumento cercano al 20 por ciento, el doble del ocurrido en el total de los empleados públicos.

Lo interesante sería conocer el desglose entre empleados públicos que han entrado por procedimientos objetivos y contrastados y los nombrados a dedo, de confianza, eventuales, etc. de rápido incremento todos estos años, especialmente en ese creciente sector público “en la sombra” integrado por fundaciones, sociedades mercantiles, públicas, fundaciones, etc. de difícil control y seguimiento.

Llama la atención  el contraste entre este incremento de personal y los repetidos ataques de la sra. Aguirre contra todo lo público, una de las señas de identidad de su “liberalismo” y de su gobierno. Olvida que “lo público”, eso sí debidamente dimensionado y profesionalizado, dos requisitos también olvidados por su gobierno, es requisito imprescindible para que “lo privado” funcione.

Los ciudadanos estamos a favor de los servicios públicos pues son muchas veces insustituibles. De lo que no podemos estar a favor es de que en Madrid tiren los recursos en nombramientos a dedo, en crear redes de clientelismo, en anteponer por enésima vez los intereses del partido y los personales de unos pocos a los de toda la comunidad.

Es imprescindible que la Marea Magenta siga, avance, crezca imparable y limpie de una vez estos comportamientos. En Mayo, en las urnas, es la cita: diles lo que pensamos de ellos con tu voto.

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunidad de Madrid, Derroche en Madrid, Esperanza Aguirre, Estado autonómico y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s