Cajamadrid o como anteponer los intereses de la Sra. Presidenta al interés de los madrileños.

Os enlazo con mi artículo de hoy en República, contiene claves interesantes del tema en cuestión , que debemos tener todos muy en cuenta. http://www.republica.es/2011/01/25/a-nacionalizar-temporalmente-cajas/

Quería en todo caso, profundizar en este post en lo que ha ocurrido en Cajamadrid, porque nos afecta a todos los madrileños y es realmente escandaloso. Estamos ya muy cansados de que las autoridades de todo tipo (regionales, municipales, etc..) se consideren los dueños de las Cajas.

Cabe calificar como impresentable el vodevil del nombramiento del último y actual presidente de Cajamadrid, Rato, con los primeros actores Esperanza Aguirre (quien siempre ha considerado la entidad como suya, un claro ejemplo de su proclamado liberalismo) y Rajoy – Gallardón, enfrentados. Entonces y como le convenía Aguirre defendía la salvaguarda pública de la entidad… ahora todo lo contrario. Como es obvio, piensa exclusivamente en lo que significa políticamente esa entidad y le da absolutamente lo mismo lo que los ciudadanos deban pagar por su mala gestión y la de sus delegados en dicha entidad durante su mandato.

No olvidemos que el consejo de administración de la caja, lleno de “expertos financieros”, es una macedonia , resultado del reparto del botín entre partidos, incluyendo los de oposición.

Aguirre es por ello la menos indicada para hablar de privatizaciones y monsergas, pues su lucha fratricida en el asunto Caja Madrid es de todo menos limpia, ética y en defensa de los intereses de los ciudadanos.

En lo que hace referencia a los números, Cajamadrid está muy tocada y ni fusionándose con Bancaja logra equilibrar sus balances, por lo que ha solicitado 10.000 millones  de euros para salvarse.

Ha pasado lo de siempre: pagamos los ciudadanos los excesos de los gobernantes que tenemos y su falta de visión, su egoísmo y falta de capacidad. Creo sinceramente que ya es hora de dar un paso adelante y plantarlos, hagámoslo en las urnas en Mayo próximo.

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cajamadrid, Comunidad de Madrid, Economía, Esperanza Aguirre y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cajamadrid o como anteponer los intereses de la Sra. Presidenta al interés de los madrileños.

  1. Pingback: Tweets that mention Cajamadrid o como anteponer los intereses de la Sra. Presidenta al interés de los madrileños. | Candidato a la Asamblea de Madrid por UPyD -- Topsy.com

  2. Juande González dijo:

    Aguirre tiene una gran habilidad política. Otra cosa es que eso signifique algo bueno para los ciudadanos. Ha conseguido pasar por liberal y por ser una dirigente política esencialmente distinta del resto, cuando los hechos demuestran justamente lo contrario. En mi opinión, a día de hoy, es la política con mejores conexiones mediáticas de España: mejor que Rajoy, desde luego, e incluso que Zapatero, al que muchos medios afines dan ya por amortizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s