Mis ideas para Madrid: Vivienda.

Disfrutar de una vivienda digna a un precio accesible es un derecho fundamental de todos los ciudadanos de España, lo cual no significa que se tenga derecho a ser propietario de una vivienda.

Desde las instituciones es importante cambiar la mentalidad que tenemos muchos de nosotros de que es imprescindible ser propietario; por ello pensamos que es fundamental generar un amplio parque de viviendas públicas en alquiler a precios asequibles, para la gente con menor capacidad económica.

En principio, no soy partidario que haya alquileres con opción a compra, primero porque no ayuda a cambiar esta mentalidad y segundo, porque además los precios de ejecución de la opción suelen ser precios “fuera de mercado”, y los precios subvencionados no suelen ser la mejor opción.

Se debe trabajar intensamente en este tema, dando absoluta prioridad a la vivienda pública en alquiler, al que deben acceder aquellas personas que cumplan los requisitos personales y económicos para ello y durante el tiempo que lo cumplan, en principio, sin limitaciones.

Además, debemos prestar mucha atención y vigilar los desarrollos de vivienda protegida para que se cumpla la transparencia necesaria en las adjudicaciones, precios y gestión de las mismas. No conviene olvidar que este tema es fuente permanente de “dudas” respecto a la actuación de autoridades autonómicas, locales y de muchas de las empresas del sector.

Para gestionar con la debida probidad y transparencia y cumplir con aquella frase que dice que “la luz del sol es el mejor desinfectante”, estudiaremos crear como en muchas otras áreas de la Comunidad, cauces de transparencia y comunicación permanente con las personas que cumplan los requisitos para acceder a vivienda protegida o que disfruten ya de su uso. Emplearemos esos canales para recibir ideas, quejas o denuncias pues es fundamental contar con la opinión y participación de la gente para supervisar la función pública y mejorar en la gestión de los recursos de todos.

El mero hecho de contar con la opinión de los ciudadanos es otros de los cambios que la sociedad madrileña demanda y sólo un partido como UPyD quiere y puede hacer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunidad de Madrid, Ideas para Madrid, Vivienda. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mis ideas para Madrid: Vivienda.

  1. Por cierto, ¿Qué harías con las más de 600000 viviendas desocupadas que hay en Madrid?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s