Mis ideas para Madrid: Sanidad.

El derecho a la salud es un derecho fundamental de todos los ciudadanos e incluye un sistema que ve desde la prevención hasta los hospitales. No es posible que la esperanza de vida en ciertos barrios de Madrid y regiones de la Comunidad sea varios años inferior que en las zonas más ricas. Algo funciona mal en la sanidad.

Lo primero, recordar que la sanidad pública es pública, y que es necesario potenciarla con recursos y gestionar de manera adecuada estos recursos. Por supuesto que la sanidad privada tiene su espacio propio en el que debe trabajar sin ayudas públicas.

En todo caso, y dejando bien claro lo anterior, no renunciamos a estudiar la gestión administrativa privada de servicios públicos; si esa gestión administrativa privada nos hace ser más eficaces y ahorrar recursos que se puedan destinar a dotar mejor en material y profesionales los centros de atención y hospitales. Evaluaremos caso a caso. Lo que no es de recibo es la privatización “clandestina” que esta llevando a cabo el gobierno Aguirre mientras el PSM mira hacia otra parte. La sanidad pública no puede ser un negocio, es un derecho de los ciudadanos.

Cambiaremos la política de “venta de humo”, de adicción a las fotos, de la inauguración a bombo y platillo de la Presidenta de la CAM de hospitales no terminados por el objetivo de mejorar la gestión y reducir las interminables listas de espera de la Sanidad madrileña.

Revisaremos a fondo y evaluaremos los procesos de gestión y la atención que se da a los ciudadanos en los centros de salud, pieza clave del sistema, para establecer mejoras y aumentos en la productividad y en la calidad como objetivo continuo y principal.

Dedicaremos especial atención a la prevención con campañas educativas y con regulaciones específicas en campos como la alimentación infantil, las enfermedades cardiovasculares y otros.

Desmontaremos los “mitos” que alegremente proclama la sra. Aguirre y que dan pie después al aumento de la xenofobia. No es cierto que los inmigrantes abusen de la sanidad y sean una de las causas del incremento de gasto. Como podéis ver en este artículo, www.elconfidencial.com/salud/inmigrantes-acuden-centro-salud-mitad-veces-20101008.html

Una labor didáctica y no de pura propaganda es imprescindible en este campo de la sanidad como en tantos otros. Esa labor solo la puede hacer UPyD.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunidad de Madrid, Ideas para Madrid, Propuestas, Sanidad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mis ideas para Madrid: Sanidad.

  1. Antonio dijo:

    Tanto en la Comunidad de Madrid como en la Valenciana UPyD tiene mucho de que hablar en estas elecciones en relación con la Sanidad y, como muy bien dices, ejerciendo una labor didáctica pero sin populismo. Un abrazo.

  2. Menos foto y más trabajar, estoy de acuerdo Luis.

    Un saludo,

    Jorge Juan

  3. Pedro Castellano dijo:

    Asistí a la presentación de los candidatos el viernes en Fuenlabrada y me lleve una grata impresión, como militante me sentí contento pienso que nos sera difícil decidir pero lo importante es que tenemos buenos candidatos y que quien salga lo va ha hacer bien.
    Luis estuvo acertado y claro le deseo suerte
    Un saludo

  4. carmen dijo:

    El tema de la sanidad necesita un esfuerzo importante de los políticos. No se trata de utilizar datos y “apañar” listas para todo cuadre. Se trata de llegar a un hospital o centro y que te atiendan con corrección y prontitud, con seguridad y confianza. Sin necesidad de que el trabajador sanitario tenga que hacer esfuerzos sobrehumanos para lograr dar un servicio. Es una pena como personal del sector se desalienta y la poca educación de muchos ciudadanos cuando acuden a los centros. Todo esto debería corregirse desde las Consejerías con competencia en sanidad. Hay situaciones muy, muy desalentadoras. Mi madre sufrío la gestión de urgencias hospitalarias en el San Carlos durante 3 días: el baño de las mujeres no funcionaba, no facilitaban agua por falta de auxiliares en enfermería y eran las visitas quienes llevábamos botellas, no había habitaciones y tenían que ver posibles traslados…..Todo lamentable y viendo como los profesionales intentaban realizar sus funciones lo mejor posible. Si esta es la sanidad de calidad pública que predican….. yo no la quiero. Saludos y ánimo porque hay muchos frentes para intentar mejorar el deterioro grave que tenemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s