Decálogo de propuestas de UPyD para la Comunidad de Madrid: 2, Sanidad y Educación.

http://issuu.com/ludevelasco/docs/dec_logo__upyd_para_la_c.a.madrid la segunda medida propuesta en nuestro decálogo para la Comunidad de Madrid.

Vamos a hacer una apuesta decidida por los servicios públicos que componen el Estado del Bienestar y que son derechos fundamentales de las personas, para lo cual defendemos la devolución de competencias sobre educación y sanidad a la administración central.

Hablemos primero de educación: su situación en nuestro país y comunidad autónoma, como bien sabéis, es deficiente y, lo que es peor, sigue deteriorándose año a año como lo muestran todos los informes, empezando por el acreditado PISA. Esto no nos lo podemos permitir, la educación es crucial para hacer efectiva la igualdad de oportunidades de todos y generar mejores expectativas a nuestros jóvenes y niños.

En lo que respecta a la sanidad, en Madrid se invierte muy poco. Tenemos uno de los gastos per cápita más bajos de toda España. Esto se refleja en que si bien algunos aspectos funcionan de manera aceptable, otros, que son clave para medir la calidad de atención que reciben los madrileños, como las listas de espera para especialistas o aquellas para acceder a pruebas de alta importancia como: resonancias, TACs,…. etc etc, se eternizan.

Muchas veces la falta de recursos se compensa con la gran vocación y el trabajo de gran profesionalidad de la gente que forma parte del servicio público de salud, pero otras tantas, no es suficiente.

Pedimos menos competencias para las autonomías, y lo hacemos atendiendo a un criterio de igualdad entre todos los españoles, residan donde residan, así como de pro de la eficacia del sistema.

Otra razón para votar http://www.upyd.es el próximo 22 de mayo y optar así por un http://www.votoutil.es

Un saludo,

Luis.

Esta entrada fue publicada en Educación, Ideas para Madrid, marea magenta, Propuestas, Sanidad, UPyD y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario